sábado, 17 de noviembre de 2012

Mas Noticias

Mas Noticias

domingo, 11 de noviembre de 2012

Amsterdam seguirá siendo Amsterdam, por ahora


Ante la crisis, el turismo de la droga continuará en Amsterdam

Holanda.- “En los coffeeshops te lo sirven ‘en bruto’, en canutos ya preparados y mezclados con tabaco o marihuana sola o a gusto del consumidor. Cualquiera puede encontrar un sitio de estos, si no es por las luces, siguiendo su olfato”, describe el portal Holanda Latina, al describir los coffee-shop, expendios en los que está permitida la venta de cannabis.
Ante la crisis económica y la estimación de más de medio millón de “turistas de la droga” al año, el alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, ha pactado con el equipo de gobierno del Ayuntamiento evitar el cierre de los “coffee-shops”.
Sería en enero de 2012 cuando entraría en vigor en la ciudad holandesa la ley que limita la venta de marihuana en dichos establecimientos para “no holandeses”; sin embargo, ante los tiempos de crisis, la medida diseñada para luchar contra el “turismo de la droga” ha pasado a segundo término.
“La norma que se encuentra activa en las provincias del sur de Holanda Brabante, Limburgo y Zeelandia, obliga a los “coffee-shops” a convertirse en clubes privados con un máximo de 2 mil socios, que deberán demostrar que son residentes legales en Holanda. En diciembre de 2011, el Tribunal de Justicia de la UE ya respaldó la decisión del municipio holandés de Maastricht, capital de Limburgo, de prohibir el acceso a esos establecimientos a los no residentes en Holanda”, dio a conocer ABC.
 Se estima que la ciudad de Amsterdam recibe anualmente más de 7 millones de turistas, de los que se estima que aproximadamente medio millón acude a esos establecimientos a fumar marihuana.
La iniciativa del coffee-shop se remonta a Kees Hockert, quien en 1961 descubrió un vacío legal en el código penal, ya que estaba prohibido poseer hojas secas de cannabis, pero no cultivarlas.
La legislación vigente permite a los dueños de los coffee-shops vender no más de 5 gramos por persona y a no tener en posesión más 500 gramos.
Fuente:  ladobe.com.mx

Lecciones de los anguos griegos


Las lecciones de los antiguos griegos con la legalización


Este pasado sábado en “Cannabis Roots” conferencia en Vancouver,  (Canadá) contó con algunos de principales expertos académicos sobre el papel desempeñado por los psicodélicos, especialmente el cannabis, en el registro histórico.
Tal vez el más notable entre las presentaciones “raíces” de cannabis, fue el Dr. David Hillman, que exploró el poderoso papel de los psicodélicos en los imperios egipcios, griegos y romanos. Hillman afirma que los eruditos históricos modernos han sucumbido a “pudor” y “timidez” en la interpretación de antiguos textos históricos originales a menudo eligieron ignorar o descontar la evidencia del consumo de drogas en el mundo clasico y por la preocupación del cannabis
En opinión del Dr. Hillman las sustancias psicodélicas en la antigüedad presentan un sorprendente contraste con la era moderna “guerra contra las drogas”. Hillman determinó que los hechos revelan las primeras nociones en la sociedad occidental de “Libertad” incluyendo el derecho puro de las personas a experimentar con cualquier droga recreativa de su elección. Si desea obtener más información, echa un vistazo a el libro del Dr. Hillman, The Muse Química.
Este tipo de empresas raras y sobrias, irónicamente, son las dimensiones menos conocidas de la historia y que ofrecen una importante información sobre la violencia moderna de la guerra contra las drogas. No es simplemente una cuestión de la violencia física, es decir, la destrucción y confiscación de bienes y el encarcelamiento de los no violentos, honrados ciudadanos, pero que la guerra moderna de las drogas (y las leyes de drogas) también son instrumentos de violencia psicológica grave, como un colectivo abstracto conocido como “el gobierno” pueden obligar a un pueblo libre, inyectando a sí mismo como un juez no deseado que determina, condescendiente, los productos de la naturaleza que un ciudadano puede explorar dentro de los confines de su propio cuerpo.
Los griegos seguramente entendían los riesgos sociales del consumo de drogas, pero eran lo suficientemente sabios para discernir que ese daño sería minúsculo en comparación con una guerra destructiva, costosa e imposible de ganar librada contra las libertades personales más básicas de sus ciudadanos.
Fuente:  lamarihuana.com

Snack o condimento



Good Seed: Semillas de Marihuana como snack o condimento

Innovación inglesa galardonada con el Grand Prix SIAL 2012


Good Food , empresa británica especializada en productos derivados de la marihuana, ha creado Good Seed, una novedosa aplicación alimentaria que puede ser utilizada como snack o como condimento. Las semillas sin cascara de este polémico arbusto vienen en cuatro sabores: Natural, Hierbas Italianas, especies asiáticas y canela dulce. Good Seed es rica en Omega-3 y proteína vegetal además de estar libres de alérgenos gracias a su cultivo biológico en la campiña inglesa. Los fabricantes no advierten sobre efectos secundarios de su ingesta, tal vez no haga falta. 


Fuente: clubdarwin.net