viernes, 21 de septiembre de 2012

El extracto de cannabis continúa teniendo efecto


Ciencia/Humanos: El extracto de cannabis continúa teniendo efecto sobre la espasticidad en pacientes con esclerosis múltiple tras su uso prolongado

Según un estudio abierto realizado en el Reino Unido con 146 pacientes con esclerosis múltiple y espasticidad, el extracto de cannabis Sativex seguía siendo eficaz después de un año de tratamiento. El estudio fue dirigido por el Dr. Michael Serpell, profesor de anestesia de la Clínica del Dolor de Gartnavel de la Universidad de Glasgow. En un ensayo controlado de 6 semanas de duración el Sativex tuvo un considerable efecto clínico sobre la espasticidad. Dicho estudio fue seguido por un ensayo abierto de 334 días en el que los enfermos recibieron una administración media de 7'3 nebulizaciones (unos 20 y 18 mg de THC y CBD) al día.
Cincuenta y dos (36 por ciento) de los pacientes abandonaron el estudio durante el primer año, el 14 por ciento debido a los efectos secundarios y el 9 por ciento por falta de eficacia. Los efectos adversos más frecuentes (más del 10 por ciento de los casos) fueron mareos y fatiga, y en cinco casos fueron graves, con dos eventos psiquiátricos ocurridos a uno de ellos. Los autores afirman: "No se ha identificado ningún nuevo problema de seguridad con el tratamiento crónico con Sativex y los efectos adversos graves fueron poco frecuentes. No se ha detectado desarrollo de tolerancia y los pacientes que permanecieron en el estudio afirmaron continuar obteniendo beneficio del mismo".

Fuente: cannabis-med

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permitirán insultos, palabras mal sonantes,......